d201d751d8238b8458603c0f70c8e17c
615 713 414 info@redactora.net

¿Te cuesta encontrar temas para redactar los contenidos de tu blog?

Descubre mi método Fluye y crea tu calendario editorial de forma sencilla y sin agobios

Te juro que no sé sobre qué escribir en mi blog, Noelia. Conozco los beneficios que tiene tenerlo, pero no soy capaz de sacar más de cuatro temas y a partir de ahí ya no sé qué más contar”.

Esto es lo que me dicen muchos clientes cuando llegan a mí. ¿El problema? El miedo que tienen a contar lo mismo que otros profesionales de su sector, a que lo que cuenten no sea del interés de sus potenciales clientes y, sobre todo, a no tener temas suficientes como para cumplir con el calendario editorial que les gustaría.

Créeme, es más fácil de lo que parece. “Claro, tú es que te dedicas a esto y para ti es muy fácil”, suele ser la respuesta que me dan. Y sí, es cierto, llevo desde el año 2004 trabajando en comunicación y tengo la virtud de ver temas para mis clientes en cualquier pequeño detalle, pero tú también puedes hacerlo y te voy a enseñar cómo.

 

Método fluye: 5 herramientas, 4 pasos, 1 calendario editorial.

 

A tu medida y enfocado a resolver las dudas que tienen tus clientes con respecto a tu profesión, servicios y/o producto

 

¿En qué consiste? Para empezar, vas a necesitar estas 5 herramientas (gratuitas, no te preocupes).

Mente abierta

Necesito que confíes en ti (y un poquito en mí) para entender que tienes mucho que aportar a este mundo y que nadie cuenta las cosas como tú. No importa que hables del mismo tema que otros, tú tienes una chispa especial.

z

Escucha activa

Si en algo me ha beneficiado mi timidez ha sido en ser una gran “escuchante”. Detrás de cada palabra y de cada gesto se esconde mucho más de lo que te puedas imaginar. Y es la mejor manera de aprender de otros.

t

Curiosidad

Dicen que mató al gato, pero un buen periodista solo puede hacer bien su trabajo si investiga y hace las preguntas correctas. Te voy a enseñar a hacerlo y vas a terminar divirtiéndote mientras lo haces.

k

Algo de lo que escribir

A mí me encanta escribir con lápiz de punta fina o con un bolígrafo de esos que sientes que las letras fluyen como si nada. ¿Cuál te gusta más a ti? También puedes utilizar la tecnología,  pero hacerlo a mano, al menos en un inicio, tiene grandes beneficios.

i

Plantillas de calendario editorial

Y, ¡ojo! No cualquier plantilla: estas que te regalo a continuación y que ha diseñado con mucho cariño Bärbara, de bbdisseny, están 100% preparadas para que puedas convertir ideas en temas de blog y los calendarices. Fáciles y prácticas.

Y ahora dirás, “vale, ¿y cómo uso yo esas plantillas?”. Te lo cuento en el vídeo que te va a llegar junto a ellas, pero te adelanto que vas a poder:

Paso 1. Bajar ideas a tierra (la famosa ‘Lluvia de ideas’).

Paso 2. Ordenarlas, estructurarlas en temáticas, añadir ideas clave y enlaces de interés

Paso 3. Organizar el calendario por semanas y tener, en menos de lo que canta un gallo, todos los temas que vas a redactar en los próximos meses.

Paso 4. Ya puedes empezar a redactar tus contenidos con una base más que sólida para no quedarte en blanco cuando vayas a escribir.

Ahora que ya conoces las bases de mi Método FLUYE, solo tienes que descargarte las plantillas para dar el primer paso.

¿Y TÚ QUIÉN ERES?

Soy Noelia Jiménez, periodista, copywriter, redactora digital, consultora y formadora de comunicación.

En 2003 comencé a trabajar en el mundo de la comunicación y desde hace 2014 ayudo a emprendedores, dueños de pequeños negocios y responsables de departamentos de marketing y comunicación a redactar contenidos estratégicos (de venta, informativos o de entretenimiento) para que sus negocios tengan mayor visibilidad y que esto ayude a mejorar sus ventas.

Estas plantillas son el primer paso para comenzar a trabajar tu blog de manera estratégica, eficiente y sin volverte tarumba.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?